jueves, 30 de marzo de 2017

Cuentos en francés

Los alumnos de 6º hemos tenido una grata sorpresa en clase de francés.

La profesora de lengua francesa del colegio Pío XII,  Nathalie Brigliozzi, ha venido al cole para contarnos cuentos e historias en francés.

Hemos disfrutado mucho con la sesión y queremos darle las gracias por acceder a compartir con nosotros su  estupenda actuación y su saber hacer.



Merci beaucoup, Nathalie!!!

On attend la prochaine année.



miércoles, 29 de marzo de 2017

EXCURSIÓN A MONTMESA

Celebrando la primavera, los niños de 5 años hemos aprovechado para hacer senderismo y visitar el Centro de Interpretación de las Grullas en Montmesa.

Pablo, el padre de Juan, guía de la naturaleza, nos ha  acompañado y guiado en un paseo por la Alberca Alboré, enseñándonos muchas historias.

Ha sido un disfrute contemplar las aves, las flores y los diversos ecosistemas que ahí conviven.

Hemos aprendido a escuchar los sonidos del campo con "orejas de búho".

Después hemos comido en la plaza de Montmesa y hemos jugado en su parque.


¡Lo hemos pasado genial!

                                ¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A MONTMESA! on PhotoPeach

lunes, 27 de marzo de 2017

ENTRENAMOS AL FÚTBOL EN EL COLE.

Los niños y niñas de 5 años estamos trabajando "Los Deportes" en el cole. José Antonio, el padre de Josu, nos ha entrenado en el patio de recreo de los mayores. 

¡Mirad qué bien lo hemos pasado!

  
                                                       ¡No se nos ha olvidado estirar!

lunes, 13 de marzo de 2017

"EL COLEGIO DEL FONDO DEL MAR"


Como en meses anteriores, hemos creado un nuevo mural para el hall de nuestro cole. En esta ocasión los artistas hemos sido los alumnos y alumnas de 5ºA quienes nos hemos encargado de su realización. La temática ha partido de una poesía de Gloria Fuertes titulada Los peces van a la escuela ya que las jornadas culturales a realizar en breve en nuestro centro girarán en torno a esta escritora. 

El resultado del trabajo se puede ver a la entrada, es una creación muy bonita realizada con texturas que ha supuesto mucho esfuerzo compartido. Agradecemos a todos los compañeros la valoración tan positiva que están haciendo del trabajo y el respeto y cuidado con el que se acercan a mirarlo.   

Así de bonito ha quedado.

viernes, 10 de marzo de 2017

CELEBRAMOS EL CARNAVAL

Llegó la semana de Carnaval y los alumnos de primero quisimos celebrarlo. Fuimos cada día a visitar a la bruja Patarrona para saber cómo teníamos que venir al colegio disfrazados. Para culminar la semana, el viernes por la tarde hicimos una fiesta de Carnaval.  Nos lo pasamos genial.

  
                          
 

miércoles, 8 de marzo de 2017

ECOS DE CARNAVAL

De nuevo hemos tenido la suerte de poder contar con Yolanda Liesa  para la  grabación de la Fiesta de Carnaval del Colegio. Desde aquí le agradecemos una vez más su desinteresada colaboración.

¡Mirar que guapos estábamos y qué bien lo pasamos!


El huerto del colegio Alcoraz from Yolanda Liesa on Vimeo.

miércoles, 1 de marzo de 2017

RECREO CARNAVALERO

Desde la Comisión de Juegos de Patio nos hemos planteado ir trabajando a través del recreo algunos dinámicas escolares que aborden al conjunto del Centro. Por eso, además de lo que ya os contamos que establecimos para los miércoles, nos hemos propuesto lanzar ocasionalmente algunos "carros de recreo temáticos".
 
El primero tuvo lugar el pasado viernes 24 de febrero con motivo de la celebración del Carnaval. El "carro" salió esta vez lleno de música y maquillaje.
¡El resultado fue genial! Todos disfrutamos de un recreo muy especial lleno de risas y buen humor.


RECREO CARNAVALERO CEIP Alcoraz on PhotoPeach