martes, 2 de mayo de 2017

ALGO MÁS QUE LECHUGAS...

Las clases de LOS LEONES y de LOS ELEFANTES de 2º de E.I. estamos participando activamente en el huerto escolar. Ha sido toda una experiencia comenzar a utilizar este recurso desde el pasado trimestre.

Ha resultado muy motivante el hecho de poder plantar las lechugas, ir observando cómo crecen, familiarizarnos con las costumbres y los usos del huerto... Estamos aprendiendo a “mirar” en él, a buscar hormigueros entre las habas, a descubrir cómo las circunstancias ambientales y temporales influyen en el diferente crecimiento de las plantas, a respetar lo que todos sembramos o plantamos en el huerto…
También hemos ido descubriendo que para próximas ocasiones deberemos idear alguna manera para proteger la cosecha, pues algunos pájaros han dado buena cuenta de algunas de las lechugas y además en los bisaltos hemos visto pulgones.

En estos momentos, además de nuestras lechugas, en el huerto hay habas, bisaltos, cebollas, parras, fresas y plantas aromáticas. La pasada semana además instalamos el riego por goteo, lo que nos va a facilitar su cuidado. La idea es que el huerto se vaya convirtiendo en un lugar excepcional de observación de muchas y diversas posibilidades.

Aquí os dejamos con algunas fotos de nuestro proceso.


ALGO MÁS QUE LECHUGAS... 2ºEI CEIP ALCORAZ on PhotoPeach

2 comentarios: