viernes, 30 de enero de 2015

Ya tenemos terminada nuestra casa Arco Iris

Por fin podemos decir que nuestra casita está terminada. Entre todos la hemos decorado y nos ha quedado chulísima.

Pintamos las paredes blancas con unas esponjas, pusimos pegamento en el tejado para pegar el papel pinocho de color rojo, las puertas y las ventanas las pintamos de color marrón, y cada uno pintamos una letra con plastidecor para formar las palabras "Casa Arco Iris" y "Normas", que luego pegamos por turnos. Estuvimos buscando telas y encontramos una de bolos de colores que viene perfecta.

Además, arreglamos un poquito nuestro rincón de la casita y tenemos dos cocinitas, una tabla de planchar, un carricoche y una mesa con dos sillitas, donde lo pasamos fenomenal. 
Pintar con esponja es muy divertido
Nuestra casa con las letras queda genial

Nuestra casa Arco Iris ya está terminada y nos encanta jugar con ella

martes, 27 de enero de 2015

Nos visitan arquitectos

No sabéis la cantidad de cosas que estamos aprendiendo sobre las casas. Ahora estamos aprendiendo los oficios que están relacionados con la construcción de las casas, y tenemos la suerte de que los papás de Valentina son arquitectos. Y precisamente ayer vinieron al cole a contarnos un montón de cosas super interesantes sobre su oficio a los niños de 4 años. 

Nos enseñaron algunas de las cosas que emplean para trabajar (había lápices y planos de todas las maneras), vimos un montón de fotos de casas muy chulas (había una casa con el tejado como el dragón de San Jorge, una casa sobre una cascada, y una casa con las paredes de cristal) y hasta pudimos probarnos un casco como el que hay que ponerse cuando se va a una obra para protegernos la cabeza. También nos enseñaron cómo se dibujan las casas en el ordenador. Estuvimos muy atentos y ahora ya sabemos que los arquitectos son los que diseñan las casas.

Muchas gracias a Santi y Beth por pasar la tarde con nosotros y enseñarnos tantas cosas.



miércoles, 21 de enero de 2015

       
EXPERIMENTAMOS LOS SABORES.

Los niño/as de 5 años hemos estado probando alimentos para diferenciar los cuatro sabores:
        
                                                    - dulce: leche condensada
                                                    - salado: galleta salada
                                                    - ácido: limón
                                                    - amargo: pepino 



Estas son algunas de las caras que pusimos:





Lo pasamos genial y todos probamos los cuatro alimentos, aunque algunos nos gustaron más que otros.


martes, 20 de enero de 2015

Amigo invisible en 4 años A

El pasado día 19 de diciembre llevamos a cabo el juego del amigo invisible en nuestra clase.
La semana anterior hicimos el sorteo: cada niño cogió un papelito que llevaba el nombre de uno de los amigos, lo apuntamos y lo llevamos a casa para preparar nuestra manualidad personalizada. 


Estuvieron toda la semana emocionados y nerviosos, y el día 19 no podían aguantar más. Llegaron a clase todo tipo de regalos y todos súper chulos y originales. La verdad que fue una tarde muy bonita y todos los niños y niñas lo pasaron genial, y se fueron a casa con su regalito.

Os dejamos unas fotos con sus caras al abrir los regalos, que la verdad sea dicha, no tienen desperdicio.
Muchísimas gracias a las familias por involucrarse en estas actividades, por dedicar un tiempo de su fin de semana a preparar una manualidad con los niños.  




viernes, 16 de enero de 2015

Últimos días del primer trimestre en 4 años B

JUEGO DEL AMIGO INVISIBLE 
Os queremos contar lo mucho que disfrutamos realizando el juego del amigo invisible en la clase antes de irnos de vacaciones de Navidad.
Escribimos nuestro nombre, doblamos el papel y los metimos todos en una caja. Los mezclamos bien y luego por turnos cada uno cogió uno. Con la ayuda de Elena, nuestra chica de prácticas lo pegamos en una nota.
A pesar de que costo un poquito, jejeje, nos esforzamos por mantener el secreto del nombre del amigo/a que nos había tocado en el sorteo para que fuera mas emocionante. Y así fue. Que ganas tenían de empezar. Elegimos por sorteo el niño que iba a comenzar y por turnos, recibía y entregaba su regalo.
Mirar las caras de orgullo al entregar el regalito preparado con ilusión en casa para su amigo y las sonrisas al descubrir que sorpresa contenía. 
Muchas gracias familias por colaborar en este tipo de actividades, fueron  unos detalles muy chulos. 

VISITA DE LOS PAJES REALES
Los Pajes llegaron a la clase a recoger las cartas que habíamos escrito y le dijeron a la seño que habíamos recibido un email. Fuimos a comprobarlo al ordenador y ¡sorpresa! eran los Reyes Magos que nos mandaron un video para felicitarnos por las muchas cosas que hacemos bien y recordando alguna cosilla que podemos mejorar. Ya os contaremos el paquete tan grande que encontramos a la vuelta de las vacaciones.
Nos salió muy bien nuestro villancico rockero.



jueves, 15 de enero de 2015

Vamos a aprender sobre casas

Los niños y niñas de 4 años A estamos muy emocionados, y es que tenemos una casa chulísima en nuestra clase. Como vamos a aprender cosas de las casas, nuestros papás y mamás nos han hecho una casa para poder jugar. 

Esta mañana hemos hecho entre todos las normas para cuidarla y que nos dure mucho tiempo. Y luego hemos propuesto varios nombres para ponerle. Hemos elegido cuatro y tras votar podemos contaros que nuestra casa se va a llamar CASA ARCO IRIS. Ahora nos queda pintarla, decorarla, ponerle cortinas... Ya os contaremos las cositas que vamos haciendo y ya veréis que bien nos queda.


Pero sobre todo, sobre todo, lo que queremos decir es:
 MUCHAS GRACIAS


martes, 13 de enero de 2015

CONVIVENCIA NAVIDAD 2014

El pasado día 23 de Diciembre, con motivo de la Navidad, celebramos la jornada de convivencia del Colegio Alcoraz. En dicha jornada, todos los alumnos de nuestro centro pusieron mucho empeño y esfuerzo para preparar diferentes actuaciones y enseñarlas al resto de compañeros en el pabellón del centro. Todos ellos, muy bien caracterizados, nos brindaron unas actuaciones muy interesantes.

Desde los más pequeños de Infantil...



Luego pasaron los primeros ciclos de Primaria, quienes también lo hicieron fenomenal.


Conforme avanzaban las actuaciones, en el escenario iban apareciendo los mayores del colegio, quienes además de realizar diferentes danzas, también se atrevieron con alguna obra de teatro.




Destacar, también, a nuestro grupo de presentadores de la jornada de convivencia, puesto que fueron los encargados de presentar a todos y cada uno de los grupos y sus actuaciones. 


Una vez que todas las actuaciones habían finalizado, todos juntos cantamos "Feliz Navidad", antes de dirigirnos al vestíbulo del colegio donde todos pudimos tomarnos un chocolate bien calentito antes de despedirnos hasta la vuelta de vacaciones.

Fue una gran jornada en la que todos disfrutamos mucho durante su celebración.

domingo, 11 de enero de 2015


PAPÁ  NOEL  LLEGÓ  A  EDUCACIÓN  INFANTIL.


Papá Noel se coló en el hall de los niños y niñas de 5 años y allí montó su taller y guardó algunos de sus regalos.


Así entró Papá Noel.
Estaba muy elegante.
Si miráis bien veréis a sus ayudantes. 
Estos son algunos de los regalos que preparó.