lunes, 24 de noviembre de 2014

PROYECTO DE LAS SETAS EN 4 AÑOS

Los niños y niñas de 4 años hemos hecho un proyecto de setas para aprender muchas cosas. A clase han llegado guías de setas, posters, manualidades, collages y hemos podido hacer una exposición en nuestro hall que es super chula.
Alex nos trae setas, se las enseñamos a Pepito y las clasificamos.

Hemos hecho un libro muy grande en forma de seta y hemos aprendido cosas del BOLETUS EDULIS (que también se llama hongo blanco) y de la COPRINUS COMATUS (o barbuda).

Hicimos un taller de cocina donde elaboramos una seta muy dulce con pan bimbo, nocilla, conguitos y lacasitos. Y luego nos las comimos todos juntos en clase. Estaban riquísimas.

Teníamos muchas ganas de empezar
Untamos nocilla y ponemos lacasitos
Y cuando todos teníamos nuestra seta...

...nos las comimos.
Para terminar nuestro proyecto, nos pusimos unas coronas e hicimos una gran fiesta donde bailamos la canción de David el gnomo.
Niños de 4 años A, con las coronas de setas, preparados para la fiesta.

Bailando en la fiesta
Ahora somos expertos en setas.


martes, 18 de noviembre de 2014

SETAS  ARCO  IRIS

Los niños y niñas de 5 años estamos estudiando las setas. Hemos aprendido muchas cosas sobre ellas y no ha faltado un taller de cocina en el que preparamos unas deliciosas Setas Arco Iris.

 Los ingredientes son:
- Pan de molde
- Nocilla
- Mantequilla
- Mermelada de fresa
- Lacasitos
- Chocolate blanco   


Aquí tenéis unas imágenes de lo bien que lo pasamos.


 




                                     
¡¡¡Estaban deliciosas!!!








martes, 11 de noviembre de 2014

"VAMOS SOLOS A LA ESCUELA"

El Colegio Alcoraz participa este año en la iniciativa "Vamos solos a la escuela", que forma parte del proyecto "La ciudad de los niños y las niñas". Para concienciar a los alumnos sobre este tema, los alumnos de 5º participaron en una actividad sobre la exposición de "Caperucita camina sola por la ciudad".
Se contó una versión actualizada del cuento y luego hicimos actividades muy divertidas sobre el mismo.



EROSKI. TALLER DE CONSUMO.

Los alumnos de 4º de nuestro colegio se desplazaron hasta uno de los supermercados Eroski de la ciudad para realizar una actividad sobre alimentación. Allí recibieron información sobre una dieta equilibrada y luego tuvo lugar un taller practico donde tenían que realizar una compra atendiendo a la información recibida sobre alimentos saludables.

 


EL C.B. PEÑAS HUESCA EDUCA. SCHOOL IN ENGLISH.

La clase de 6ºA participó en una actividad de School English. Los jugadores del Peñas, Eo y Joe han sido maestros de inglés por un día en el Colegio Alcoraz de la ciudad de Huesca. Ambos jugadores, han debutado en el Colegio Alcoraz con su nuevo "oficio", que como siempre ha resultado tremendamente satisfactoria para jugadores, profesores y por su puesto alumnos, que han tenido una clase de inglés, hablada, con nativos y además pueden ver a la estrellas del baloncesto local. Un día de los más completo.








"FESTIVAL HUESCA, LEYENDA VIVA"

Del 22 al 28 de septiembre tuvo lugar en nuestra ciudad el "Festival Huesca, Leyenda Viva". En los dias previos se llevó a cabo en los colegios una actividad de cuentacuentos sobre La Campana de Huesca. En nuestro colegio fueron los alumnos de 3º y 4º los que disfrutaron de esta sesión. Sandra Araguás, autora de cuentos para niños, nos presentó su versión infantil de esta leyenda. Fue una sesión muy interesante y entretenida.



sábado, 1 de noviembre de 2014

HALLOWEEN


El jueves los niños y niñas de 5 años nos hicimos unas "terroríficas" caretas de brujas y vampiros para celebrar Halloween.


Somos la clase de las jirafas.

Y nosotros la de los elefantes.